EMPRESA


Concesionario Mitsubishi para Antioquia, tanto de los Automotores ensamblados por la Compañía Colombiana Automotriz (C.C.A.) como los Importados por Motorysa (Motores y Maquinas S.A.).

Automotores de la Sierra inicia operaciones en febrero de 1995 con una vitrina ubicada en la Carrera 43A Avenida el Poblado con calle 23 Sector Automotriz y el taller de mantenimiento y reparación de vehículo ubicado en la Avenida del Río con Calle 14.  La sociedad es propiedad del Grupo IC que es un conglomerado de empresas propiedad de la Familia Carrizosa con más de 40 años de trayectoria con orígenes en el negocio de construcción en el que Julio Carrizosa, su fundador, posicionó a la compañía constructora como una de las firmas pioneras en el desarrollo industrializado de vivienda de interés social en Colombia. En la actualidad IC es un grupo empresarial dirigido por la segunda generación de la familia y tiene tres líneas de negocios definidas:

  • Construcción: Enfocados en la construcción y promoción de proyectos residenciales y comerciales en varias ciudades principales de Colombia.
  • Energía: Inversionista, estructurador y operador de proyectos termoeléctricos en Colombia, Perú y Chile.
  • Inversiones: Brazo de inversiones del Grupo, que actualmente cuenta con inversiones en el sector financiero, automotriz (concesionarios de carros), distribución mayorista y minorista de GLP, minería, telecomunicaciones, alimentos (procesamiento y venta de atún enlatado) y tecnológico.

Durante más de 12 años, hemos sido el concesionario número uno en ventas a nivel nacional. En la actualidad a pesar de la difícil situación que atraviesa la marca, seguimos ocupando el primer lugar en ventas.

También con Mitsubishi estamos en categoría A con las ensambladoras y aseguradoras. Así mismo gozamos de índices de satisfacción con los clientes muy altos tanto en la vitrina como en el taller.

En el año 2010, y al analizar la situación de mercado de la marca, los socios toman la decisión de solicitar el registro de la marca AUTOMOTORES DE LA SIERRA, como una estrategia de permanencia de la sociedad.  La marca fue  autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio por diez  (10) años.

En el año 2011 se sostuvo la operación y se empezaron a tomar decisiones importantes para la organización, que concluyeron en lo siguiente:

Entregar la concesión de MITSUBISHI, porque dejo de ser viable económicamente por las condiciones de mercado de la marca.

Recibir la marca SUZUKI para fortalecer la organización, dado que se trata de una marca posicionada en el medio, de gran recordación y posibilidad de crecimiento.

Recibir las marcas de vehículos chinos GREAT WALL, GEELY, DONG FENG y JBC, como una apuesta al futuro, y con la visión de que los vehículos de esta categoría serán líderes en el futuro en los mercados nacionales.

Proyectar la construcción en el local del taller de Automotores de la Sierra de un gran centro de colisión multimarca, para atender a los clientes de las marcas MAZDA, FORD, SUZUKI, CHINOS, y otras que se lograran a través de las alianzas estratégicas que se concebirán con el sector automotor, con miras a atender un mayor nivel de siniestralidad proveniente de las aseguradoras, que serán aliadas determinantes en este negocio.